Xiaomi Buds 5
Los Xiaomi Buds 5 son los auriculares inalámbricos semi in-ear con cancelación de ruido con IA. En esta ocasión adquirí el modelo M2341E1, en color Gris Titán (hay disponible también en colores blanco y negro). Estos auriculares cuentan con un peso aproximado de 45g siendo compactos y livianos, su carga es a través de USB tipo C (no tienen carga inalámbrica), cuentan con Bluetooth 5.4, y están firmados por Harman Kardon (marca reconocida mundialmente en calidad de audio).
Estos auriculares tienen un hermoso diseño, el case es muy cómodo de llevar y ambos auriculares quedan sujetados de forma imantada lo que los mantiene de forma segura en el case sin temor a que se suelten, aunque hay que tener en cuenta que en la parte brillante se notan mucho las huellas.
En la parte posterior del case encontraremos la Firma HARMAN que garantiza una excelente calidad en el sonido que adicionalmente cuenta con audio dimensional. El micrófono triple que posee brinda reducción de ruido con IA para soportar vientos fuertes y dar llamadas mas nítidas. Tienen compatibilidad con codificación de audio Qualcomm aptX lossless con audio HD sin pérdidas (compatible con los modelos Xiaomi Mix Flip, Poco X6 Pro, Poco F6, Xiaomi 14 y 14 Ultra, entre otros).
Desde la caja podemos observar que están impulsados por HyperOs.
En el interior de la caja encontraremos manual de instrucciones y el cable de carga USB - tipo C.
Al igual que otros modelos anteriores, son fáciles de vincular a nuestro dispositivo Xiaomi, y una vez empezamos a usarlos en la parte superior (barra negra) nos mostrará un indicador de la carga que tiene cada uno de los auriculares.
De igual forma en la barra desplegable superior podemos acceder a un menú que nos mostrará tanto la carga del case como de los auriculares.
Después de 20 días de uso debo decir que han cumplido con mis expectativas, cuentan con sonido de calidad, la batería es más que suficiente, son cómodos, con un diseño hermoso y su precio es accesible. Los míos los compré por medio de la app Mi Store y llegaron sin problema dos días después de la compra.
Si tuviera que hablar de algo en contra sería el hecho de que al no tener almohadillas de silicona o espuma de poliuretano (como otros auriculares) que ingresen en el oído, tienden a moverse y toca estar ajustándolos constantemente para poder disfrutar de una buena calidad de sonido.